Política y Objetivos del Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo

INTISALUD IPS y todos sus empleados tienen como razón fundamental, velar por la prevención de las enfermedades laborales, los accidentes de trabajo y los incidentes originados con causa o con ocasión del trabajo, para esto INTISALUD IPS S.A.S se apoya en los principios de cumplimiento de las normas legales en el país sobre prevención de riesgos laborales y otros requisitos legales aplicables a la empresa; La organización quiere garantizar un ambiente de trabajo sano y seguro para sus empleador, trabajadores, contratistas y terceras personas que se ven involucradas en sus operaciones y servicios a través de actividades de promoción y prevención, para minimizar los riesgos.

La organización INTISALUD IPS establece que la prevención y control de los riesgos generados en cada uno de los puestos de trabajo no es responsabilidad exclusiva del área de Seguridad y Salud en el Trabajo, si no de cada empleado y de aquellos que tienen bajo su responsabilidad grupos de personas o áreas de trabajo.

La calidad de la seguridad y salud en el trabajo estará basada en la detección, evaluación y control oportuno de los peligros y riesgos.

Objetivo General

  • Implementar el Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo en INTISALUD IPS S.A.S., desarrollo actividades acordes con el marco legal Colombiano , garantizando un medio de trabajo agradable, seguro y digno para todos los empleados en el cual se pueda obtener mejores niveles de desempeño en todas las actividades de la empresa.

Objetivos Específicos

  • Cumplir con la normatividad nacional vigente aplicable a la empresa en materia de riesgos laborales.
  • Gestionar los peligros y riesgos, evaluarlos y valorarlos para establecer los respectivos controles en pro de la Seguridad y Salud de los trabajadores y la infraestructura de INTISALUD IPS.
  • Proteger la seguridad y salud de todos los trabajadores mediante la mejora continua del SG-SST en la empresa.
  • Proteger la seguridad, salud de todos los trabajadores para la prevención de accidentes y enfermedades laborales, mediante la mejora continua del SG-SST en la empresa.